Hola, soy Álvaro

"Cambia Antes de que Tengas que Hacerlo" 

-Jack Welch

Mi sueño es contribuir con el desarrollo económico y social de México, a través del apoyo a emprendedores y empresarios; desarrollando estrategias, creando planes de acción, innovación y alineación de procesos que incrementen la generación de resultados, oportunidades laborales para más mexicanos y sobretodo poder competir en un entorno de negocios tan desigual.

Estoy convencido de que la tecnología aplicada a las finanzas es una herramienta muy poderosa para administrar negocios, generando información en tiempo real, construyendo tableros de control automatizados y digitalizando todas las funciones posibles para reducir errores, desperdicios, tiempo, reprocesos y agilizar la cadena de valor.

Estudié Administración Financiera en el Tecnológico de Monterrey (ITESM) Campus Ciudad de México e intercambio en Cambridge UK durante mis estudios de licenciatura. Certificado como Asesor en Estrategias de Inversión por  la Asociación de Intermediarios Bursátiles (AMIB). Consciente de la importancia que tienen las personas para el buen funcionamiento de las empresas y los negocios, estudié un Diplomado en Desarrollo Organizacional y Liderazgo, luego complementé mi perfil con una especialización en Finanzas Corporativas en la Universidad de Melbourne; capacitación Lean Six Sigma y Agile para la mejora continua, Power BI para Business Intelligence, Adaptive para manejo de presupuestos, amplia experiencia en ERP's (SAP, Oracle, AS400, Dynamics, Great Plains) CRM (SAP y SalesForce) soy socio de una empresa que desarrolla software para la administración y automatización de tesorerías. 

Por más de 15 años estuve colaborando con grandes corporativos en sus respectivos departamentos de finanzas; entre ellos Sunwing Airlines, GE Capital, Consubanco (Chedraui), Energía en Renta, AT&T( Nextel), Avon, BBVA y Privest. A través de mi paso por dichas organizaciones obtuvimos financiamientos, desarrollamos presupuestos, planeación estratégica, análisis de casos de negocio para inversión en nuevos proyectos, mejora en los proceso, implementación de plataformas tecnológicas, gestión de inversiones, estructuración de transacciones financieras, eficiencia en manejo de inventarios, auditorías, llevar las finanzas a buen puerto ante la crisis de 2008, creación de planes de contingencia de liquidez, relación con agencias calificadoras (Fitch Ratings, S&P y HR Ratings), entre otros proyectos. 

Soy un profesionista con principios éticos sólidos, altamente comprometido con la entrega de resultados tangibles, respeto el tiempo de los demás y no me gusta desperdiciar el mío, autogestionado, capaz de iniciar y transformar proyectos desde el inicio hasta el final, profundo entendimiento de los mercados financieros, la economía en el entorno internacional y el impacto en los negocios. 

© 2023 la idea

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean