• Agrandando Ideas

Esperan despegue de emprendimientos en la CDMX

Actualizado: 14 de oct de 2019

Bertha Teresa Ramírez | domingo, 13 oct 2019 12:04 | La Jornada


Ciudad de México. La decisión de las autoridades locales  de  eliminar la presentación de garantías de bienes para obtener créditos hasta por 25 mil pesos a interesados en validar cursos y talleres sobre emprendimiento impartidos por el Centro Empresarial (Coparmex) Ciudad de México, impulsará al emprendurismo en la capital del país. 

La medida responde a un convenio de colaboración que el organismo empresarial suscribió con el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, señaló, Jesús Padilla Zenteno, presidente de la  Coparmex local.

Mediante este convenio el Fondeso y Coparmex CDMX brindan la posibilidad a emprendedores y empresarios de obtener un crédito de hasta 500 mil pesos para el desarrollo de sus unidades de negocio, con una tasa de interés de seis por ciento anual, la más baja de todo el país en créditos otorgados por los gobiernos estatales, indicó. 

En 2018 el organismo empresarial impartió 10 cursos de capacitación en materias fiscales, de trabajo, innovación, tecnología, ventas y emprendimiento  con una asistencia en promedio de 50 personas por curso.


El número de asistentes puede variar, por ejemplo, los cursos que brinda la Comisión Fiscal son los que más de ayuda tienen  y a estos llegan a asistir hasta 120 personas.


0 vistas

© 2023 la idea

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean