• Agrandando Ideas

Santander buscará financiar a más pymes

Actualizado: 14 de oct de 2019

De la mano de Contpaqi buscará lograr más de 1 millón de financiamientos.

Edgar Juárez03 de octubre de 2019, 20:58 El Economista


De acuerdo con información oficial, actualmente sólo 23% de las pequeñas y medianas empresas cuenta con financiamiento bancario, ello, pese a que este sector emplea 70% de la fuerza laboral en el país.


Los motivos por los que las pymes tienen poco acceso al financiamiento, según Matías Núñez, director ejecutivo de Segmento Pyme de Santander, son varios, pero destaca que no se cuenta con una información más ordenada de los números del negocio.


En la presentación de la alianza de Santander México con Contpaqi, empresa desarrolladora de software contable, el directivo del banco reconoció que, en lo que va del año, el crédito a las pymes ha tenido un crecimiento prácticamente de cero, aunque en Santander sí ha habido un repunte importante.


Cifras al cierre del segundo trimestre refieren que la cartera de crédito a las pymes en Santander era de 80,000 millones de pesos, un crecimiento anual de 3.3%, y representaba 11% del portafolio total del banco.


“Si pudiésemos contar con mayor información (de las pymes), nos permitiría absorber un mayor riesgo”, explicó el directivo, quien además señaló que la poca colocación de crédito en este sector responde también a que en el año ha habido una menor demanda como consecuencia de que los empresarios están siendo más cautelosos por la coyuntura.

En este sentido, la alianza de Santander con Contpaqi busca que, con una mejor información del millón de pymes que atiende esta última, se cuente con un mayor acceso al financiamiento bancario de parte de Santander.


Esta alianza va de la mano de Innohub, empresa tecnológica desarrolladora de soluciones digitales financieras. El director de ésta, Raimundo Burguera, destacó por su parte que, a través de la tecnología, se puede medir de mejor manera la capacidad no sólo crediticia, sino de pagos de las pymes.


La alianza, de acuerdo con Santander, permitirá mejorar la vida financiera de más de 1 millón de pymes en cuatro años, a través de herramientas y soluciones digitales.

Derivado de ello, la primera solución que se lanzará al mercado es el llamado Paquete Santander Avanttia, que busca atender los tres problemas centrales que enfrentan las pymes: la facturación electrónica en cumplimiento con la normativa vigente; una eficiente administración de cuentas por cobrar, y el acceso al financiamiento bancario.


Banco Santander México dará acceso gratuito por seis meses al Paquete Santander Avanttia, que contiene los servicios financieros de cuenta de cheques, banca electrónica, servicios de dispersión de nómina, terminales punto de venta sin cuota de afiliación y tasas rompedoras, además de crédito con tasas atractivas, factor que es determinante en el crecimiento de las pymes.


“Con este paquete, las pymes podrán enlazar una cuenta referenciada para recibir cobros de facturas pendientes de pago, todo desde un solo sitio con una conciliación contable automatizada, y al contar con mayor información y mejor administración, acceder a más y mejores créditos”, destacó el banco.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

0 vistas

© 2023 la idea

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • LinkedIn Clean